martes, 18 de enero de 2011

Según la Associated Press, los científicos afirman que ser obeso es malo para la alcoba, en especial si se trata de una mujer.


En un nuevo estudio, investigadores europeos encontraron que las mujeres obesas tenían más problemas encontrando compañeros sexuales que sus similares de peso normal, no sucede igual para los hombres obesos, y además son 4 veces más propensas a tener embarazos no planeados. Los hombres obesos también reportaron una alta tasa más alta de disfunción sexual.

Los expertos entrevistaron cerca de 10.000 hombres y mujeres franceses con edades entre los 18 y los 69 años acerca de sus experiencias sexuales y analizaron los resultados en base a su índice de masa corporal (IMC).

Las mujeres obesas tenían 30 veces menos posibilidades de tener un compañero en la cama que las mujeres de peso normal. En comparación, la diferencia entre hombres obesos y de peso normal fue mínima para encontrar compañía sexual.

Estudios previos encontraron resultados similares, pero los investigadores se sorprendieron con la discrepancia que encontraron entre géneros respecto a cuanto el exceso de peso afecta sus vidas sexuales.

Los expertos dicen que los problemas que enfrentan los obesos se deben probablemente dado a una combinación de problemas físicos relacionados con el exceso de peso así como otras situaciones tales como baja autoestima y prejuicios sociales.

Las personas obesas tienen más riesgo de padecer diabetes, depresión, incontinencia urinaria por estrés, todas enfermedades que pueden atentar contra el sexo. Si las personas son extremadamente obesas, también tienen problemas musculares o esqueléticos que harán del sexo todo un reto.

escrito por Zulmary Pereda

No hay comentarios:

Publicar un comentario