jueves, 27 de enero de 2011

Amiga!!! Si estás cansada de retocar tu maquillaje a cada rato y gastar dinero en costosos artículos cosmético, hoy en día la tecnología te ofrece una alternativa para que puedas mantenerte maquillada y linda todo el día.


Cuando se trata de estar siempre bellas y atraer miradas las mujeres hacen lo que sea, para ellos los científicos y especialista en cosmetología le han dado la bienvenida al maquillaje permanente.

Este tipo de tratamiento es realizado por un especialista, es decir pueden ser esteticista, maquilladora enfermeras y médicos, Se usan varios procedimientos entre ellas las tradicionales maquinas de tatuajes, también plumas especiales y herramientas manuales. Estas maquinas e instrumentos ponen pigmentos de los colores de deseados bajo la piel.

El procedimiento dura aproximadamente de 20 minutos, media hora dos horas o más, dependiendo del tipo de maquillaje que sea, bien sea en los pómulos, cejas, labios o párpados. Y la duración del maquillaje es de año y medio a dos, después se deberán hacer retoques para que perdure impecable.

Este tratamiento puede traer ciertas complicaciones como por ejemplo:

No se puede realizar el maquillaje permanente sobre pecas, verrugas, lunares o lesiones cutáneas.

• No se puede realizar el maquillaje permanente sobre pacientes con VIH positivos, alérgicos, o con enfermedades importantes.

• No se puede realizar durante el embarazo, hepatitis, tratamientos con anticoagulantes, quimioterapia o diabetes descompensada.

• Los días posteriores al tratamiento no se debe exponer al sol.

• Una vez realizado el tratamiento tendremos una inflamación producida por el traumatismo provocado por la penetración repetida de la aguja.

• Unos días después y hasta que el proceso de cicatrización termine tendremos una pequeña costra a nivel superficial.

• Otra desventaja es que si lo queremos mantener, deberemos hacer retoques cada cierto tiempo para que el resultado sea favorable.

• Si no está hecho por un excelente profesional el resultado puede ser poco favorecedor y nada natural.

Cabe destacar que para la realización de este tipo de procedimientos estéticos es necesario consultar a un dermatólogo o medico especialista. Así que ya saben mujeres no más retoques ni compra de cosméticos costosos.

Escrito por Pamela compadre

No hay comentarios:

Publicar un comentario