miércoles, 8 de diciembre de 2010

Con las exigencias del día a día tanto hombres como mujeres, se ven afectados por el estrés, esto sin duda alguna se debe a las actividades diarias, como el trabajo, la casa, los niños, los estudios etc. Y el estrés como ya sabemos va en perjuicio de nuestra salud tanto física como mental.
Es muy importante que aprendas a relajar tu cuerpo y tu mente. Cuando el cuerpo está tranquilo, libre de tensiones innecesarias, puede trabajar mucho mejor y sin un grave dispendio de energía. La relajación es un estado de ausencia de tensiones
Muchas personas piensan que es difícil relajarse. Viven en continua tensión y, por otra parte, ni en la escuela, ni en casa, ni en la universidad nos enseñaron la manera de hacerlo. Así no es extraño la enorme cantidad de dolores y malestares que acumulamos con los años.
La relajación es agradable, placentera, gratificante y sinónimo de descanso y bienestar. Para ti es muy importante porque un cuerpo relajado puede funcionar mejor, recuperarse, armonizarse y curarse. No existe estado más propicio para la curación del cuerpo, el descanso y la investigación onírica que la tranquila relajación. Por eso vamos a ayudarte a relajar. Pronto tendrás la satisfacción de haber dado un paso más en aras de tu equilibrio físico y psíquico.
- Tomar un baño de agua caliente sin prisa, al final del día y despajar la mente.
- Darse un masaje relajante una vez por semana con un profesional.
- Escuchar aunque sea una hora al día música relajante.
- Leer un libro.
- Hacer yoga o un poco de ejercicios de estiramiento.
- Ir por lo menos media hora al gimnasio o caminar.
- Hacer una siesta diaria durante el día.
- Tener una actitud positiva y sonreír.
- Tener en su casa u oficinas aromas de aromaterapía.
- Caminar por la playa.
¡Y por supuesto tomar con calma la vida, practica estos ejercicios y verás como tu nivel de estrés disminuye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario