jueves, 10 de febrero de 2011

Muchas se preguntarán que es la tanorexía, una palabra muy técnica para describir la adicción a los bronceados.

El físico en las mujeres es la prioridad, pero cuando se trata de la salud muchas hacen caso omiso y sólo les importa estar bellas, en este caso un porcentaje de las féminas específicamente con edades comprendidas entre 25 y 40, sufren de este trastorno.

Aquellas personas tenoréxicas, no son consientes de los problemas de salud que les puede traer el exponerse tanto tiempo a los rayos solares o a las famosas cámaras de bronceado.

Algunas de las enfermedades que puede acarrear este trastorno son el cáncer en la piel, machas a nivel de todo el cuerpo, arrugas, abrasiones, y envejecimiento prematuro.

En el 2006, un estudio hecho por la Universidad Wake Forest dejó ver que los tanoréxicos, o gente con obsesión por el bronceado, puede tener esta fuerte inclinación debido a que los rayos UV les provocan una experiencia placentera, tal como lo haría cualquier droga.

De acuerdo con información dada por los especialistas, desde el año 2000 hasta el 2010 se han incrementado entre el 7.5 y el 10 por ciento los casos de cáncer en la piel. Este mal, provocado no sólo por asolearse por estética, sino por el trabajo en el campo, actividades al aire libre, etc., dentro de todos los cánceres, ocupa el primer puesto en varones y el tercero en mujeres.

El mayor consejo para las personas que son amantes del sol, es usar bloqueador con filtro UV para evitar enfermedades a futuro.

Escrito por Pamela Compadre

No hay comentarios:

Publicar un comentario